Blogia
Blog de Gérgal (Almería)

Construcción en Gérgal del Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental

Construcción en Gérgal del Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental

El Ayuntamiento de Gérgal ha sacado a concurso las obras de construcción del Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental, que deberá estar terminado el 31 de diciembre de este año 2009.

La inversión prevista es de 1,4 millones de euros, que aportarán la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

Se construirá en un solar de casi 700 metros cuadrados y su superficie construida será de unos 1300 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

Este centro se utilizará para publicar todos los descubrimientos del CAHA (Centro Astronómico Hispano Alemán) situado el Calar Alto de la Sierra de Filabres a 2168 m. de altitud, su pico más alto, y como Centro de Interpretación con personal especializado de las visitas y excursiones que allí se realicen.

En la planta baja habrá un planetario con capacidad para 45 personas donde se podrá conocer con detalle los principios básicos de la astronomía y en la primera planta alta un teatro con capacidad para 305 personas.

3 comentarios

Juan J. Samper -

Enhorabuena, sin duda una gran noticia para la comarca y para Gérgal. ¡Espero poder visitarlo pronto!

Juan López -

Como respuesta a su comentario en gergal.blogia.com sobre la ubicación del Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental, le informo que su situación estará en la Calle Sebastián Pérez, un poco más allá de la Puerta de la Ermita de San Sebastián, dirección Granada, en la acera de enfrente a dicha Ermita, donde la calle se estrecha, junto a la vega y a la A-92. Ahora no sé el nº, pero creo que si conoce Gérgal sabrá situarse. En la web www.gergal.net hay una sección "Noticias" donde podrá ampliar la información.Saludos, Juan López

fede -

Pues eso que se dice mucho de esta noticia pero no dicen nada de la ubicación,si alguien lo sabe se lo agradecería.