Blogia
Blog de Gérgal (Almería)

III JORNADAS ANDALUZAS DE ASTRONOMÍA EN GÉRGAL

III JORNADAS ANDALUZAS DE ASTRONOMÍA EN GÉRGAL

Se celebrarán en Gérgal, Calar Alto y Valle del Almanzora los días 18, 19 y 20 de Mayo de 2012-

La Comisión Ejecutiva de la Red Andaluza de Astronomía (RAdA) convoca las III Jornadas Andaluzas de Astronomía que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de Mayo de 2012 en las localidades de Gérgal (Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental), el Observatorio Astronómico de Calar Alto y el Valle del Almanzora, en Almería.

Se pretende, como en ocasiones anteriores, aunar los lazos organizativos entre las asociaciones que componen la RAdA e instituciones y colaboraciones que tienen como fin la divulgación y práctica de la Astronomía en sus diferentes facetas. 

Ésta será una nueva ocasión para volver a encontrarse, después de las Jornadas de Granada, tanto representantes de las distintas Agrupaciones, como participantes en estas Jornadas y compartir impresiones y experiencias de esta etapa tan importante para la RAdA. 

La inauguración del evento se celebrará formalmente en el Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental ’Calar Alto’ de Gérgal el sábado 19 por la mañana, que también acogerá sesiones de ponencias, la asamblea de la RAdA y talleres públicos de astronomía diurna con observaciones telescópicas del sol con filtro óptico y de hidrógeno alfa visionando las manchas y las protuberancias solares, con la colaboración del Ayuntamiento de Gérgal. 

Se organizarán observaciones astronómicas nocturnas con telescopios diversos desde Calar Alto y desde Serón, donde también se harán mediciones de la calidad del cielo nocturno. Por último, los asistentes participarán el domingo en una visita turística guiada en el Valle del Almanzora.

 

0 comentarios