Blogia
Blog de Gérgal (Almería)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE GÉRGAL 2010

PROGRAMA DE FIESTAS 2010

Días 19, 20 y 21 de Enero

19:00 h: Solemne Triduo en honor a San Sebastián en su Ermita.

 

Día 22 de Enero, viernes

16:30 h: Concentración de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja para dirigirse hasta la Puerta de la Ermita.

17:00 h: Salida de San Sebastián de su Ermita y comienzo de la Procesión.

17:30 h: (Aproximadamente) Primera Parte de las Relaciones de Moros y Cristianos en la Plaza Nueva.

18:00 h: (Aproximadamente) Continuación de la Procesión hasta la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen con parada y Baile de Banderas en la Plaza Vieja.

19:00 h: (Aproximadamente) Entrada en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen de la imagen de San Sebastián donde se alojará.

22:30 h: Verbena Popular en la carpa instalada al lado de la Plaza de Abastos. Sobre las 12 h tendrá lugar la coronación de las Reinas Mora y Cristiana.

 

Día 23 de Enero, sábado

11:30 h: Concentración de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja para dirigirse a La Glorieta.

12:00 h: Misa solemne en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, oficiada por el Párroco, presidida por las tropas moras y con acompañamiento de la Banda de Música de Gérgal.

13:00 h: Tradicional Guerrilla de Moros y Cristianos en las inmediaciones del Castillo.

16:30 h: Desfile de Moros y Cristianos desde Cruz de Mayo hasta la Glorieta por la Calle Llana (o de Sebastián Pérez) y Calle Barranco.

18:00 h: Procesión con la imagen de San Sebastián que sale de la Iglesia y continúa por la Calle Barranco hasta la Plaza Vieja.

18:30 h: (Aproximadamente) Segunda Parte de las Relaciones de Moros y Cristianos.

19:30 h: (Aproximadamente) Reanudación de la Procesión que continúa por la Calle Llana y sube por la Cuesta de la Iglesia hasta La Glorieta y entrada de la imagen de San Sebastián en la Iglesia, donde se alojará.

22:30 h: Verbena Popular en la carpa instalada al lado de la Plaza de Abastos. En el transcurso de la velada habrá concursos de baile de pasodobles y sevillanas.

 

Día 24 de Enero, domingo

11:30 h: Concentración de Moros y Cristianos en la Plaza Vieja para dirigirse a La Glorieta.

12:00 h: Misa solemne en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, oficiada por el Párroco, presidida por las tropas cristianas y con acompañamiento de la Banda de Música de Gérgal.

13:00 h: Tradicional Guerrilla de Moros y Cristianos en la Loma Tablas.

14:00 h: Comida Popular ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Gérgal en la carpa instalada al lado de la Plaza de Abastos.

16:00 h: Concentración de Moros y Cristianos en Cruz de Mayo y Desfile hasta la Glorieta.

17:00 h: Procesión con la imagen de San Sebastián que sale de la Iglesia y continúa por la Calle Barranco hasta la Plaza Vieja.

17:30 h: (Aproximadamente) Tercera Parte de las Relaciones de Moros y Cristianos.

18:30 h: (Aproximadamente) Reanudación de la Procesión que continúa por la Calle Llana (o de Sebastián Pérez) con parada en la Plaza Nueva donde habrá Baile de Banderas intercambiadas entre Moros y Cristianos celebrando su amistad y hermanamiento, para seguir hasta La Ermita donde se alojará San Sebastián hasta el próximo año.

21:00 h: (Aproximadamente) Fin de Fiestas con Fuegos Artificiales o Traca.

 

OBSERVACIONES: Como en los últimos años la Iglesia de la Patrona, la Virgen del Carmen, se encuentra cerrada por obras de restauración; el itinerario de la Procesión dependerá de si se podrá alojar en ella la imagen de San Sebastián, como sucedió el año pasado. En caso contrario, todos los días la Procesión comenzará y finalizará en la Ermita de San Sebastián.

1 comentario

Eduardo -

¡Que lo disfrutéis los que tenéis la suerte de asistir! Un recuerdo especial para los que ya nos dejaron, pero su espíritu y recuerdo perduran en nosostros.