Blogia
Blog de Gérgal (Almería)

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA NACIMIENTO EN FIÑANA

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA NACIMIENTO EN FIÑANA

     LA "REVISTA NACIMIENTO" HACE SU PRESENTACIÓN EN FIÑANA, EL PUEBLO  DONDE SE GESTÓ LA IDEA DE CREAR UNA PUBLICACIÓN QUE DÉ A CONOCER EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA "COMARCA RÍO NACIMIENTO".

     El pasado jueves, 15 de mayo de 2008, a las 20:30 horas, se presentó en el Teatro de Fiñana la Revista Nacimiento para todos los vecinos de dicha comarca. La presentación corrió a cargo del Presidente de la Mancomunidad Río Nacimiento y alcalde de Fiñana Alfredo Valdivia Ayala, así como por la Diputada de Cultura, Caridad Herrerías, y por parte de los autores de la publicación se encontraba Manuel Matarín Guil.

     Al acto asistieron, todos los alcaldes y alcaldesas de la zona, así como unas 150 personas de los pueblos de la comarca. Alfredo Valdivia, comentó que "tenemos que felicitarnos cuando un nuevo medio de comunicación nace por lo enriquecedor que esto supone en una sociedad democrática, la diversidad de opiniones y aporte de ideas, máxime como es el caso, de trabajos científicos sobre nuestros pueblos. Apostamos por la unión de los siete pueblos que formamos la comarca y la Mancomunidad, porque de esta forma estamos seguros que conseguiremos dar a conocer nuestra historia, patrimonio, la evolución de nuestro pasado y sobre todo, unidos vamos a estar en condiciones de afrontar mucho mejor los retos del futuro".

     También se proyectó un vídeo de promoción turística que la Mancomunidad Río Nacimiento ha elaborado recientemente, todo con el principal objetivo de promocionar, proyectar y dar a conocer los siete pueblos que la componen: Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas. Finalmente todos los asistentes tomaron un aperitivo en el Restaurante Hermanos Castillo de Fiñana.

     Desde Revista Nacimiento se intenta inculcar una visión histórica y científica de la comarca. Se han editado un total de 1.000 ejemplares que primero se repartirán a los organismos públicos.

     Los escritores que han colaborado con la edición de la revista lo han hecho de forma altruista. El germen de esta publicación comenzó en 2005 cuando se creó el Centro de Estudios Históricos Fiñaní. La revista ya se ha presentado en la capital almeriense y ha terminado en Fiñana.

0 comentarios